Carlos Alcaraz no acaba de levantar cabeza. El murciano, que reapareció la semana pasada en Madrid tras perderse por lesión el Masters 1000 de Montecarlo y el Godó, anunció este viernes que no jugará el Masters 1000 de Roma.
"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%" escribió en su cuenta de twitter.
Alcaraz disputó su último partido el pasado miércoles, cuando cayó por 6-4, 3-6 y 2-6 ante el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.
La baja en Roma supone una medida de prevención de cara a uno de los grandes objetivos de la temporada, Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que tendrá lugar en París del 20 de mayo al 9 de junio y donde Alcaraz buscará sumar su tercer título de Grand Slam tras alcanzar las semifinales el año pasado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al… pic.twitter.com/hCm87LLIhH
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) May 3, 2024