La Juventus de Turín puede haber perdido la cabeza. Su frágil situación económica está obligando al club a tratar diferentes estrategias con tal de poder reforzar al equipo y eso, según apunta Sky Italia, lo podría llevar a una operación totalmente loca en la que el Bayern de Múnich ganaría el premio gordo.
Parece ser que la 'vecchia signora' le ha echado el ojo a Joshua Zirkzee (22 años), que esta temporada haciendo un papel espectacular en el Bolonia, siendo uno de los grandes responsables que vaya cuarto en la Serie A con 10 goles y 3 asistencias.
Aunque el extremo neerlandés fue traspasado por 8,5 millones de euros por el Bayern de Múnich, parece que el club se guarda un derecho de recompra del jugador de entre 20 y 25 millones de euros que, según parece, podría hacer efectiva porque sabe perfectamente que grandes clubs de Europa le han echado también el ojo.
Ante estas circunstancias, la Juventus de Turín está pensando en adelantarse a sus perseguidores hasta tal punto que podrían dejar escapar a uno de sus mejores jugadores. Aunque principalmente quieren convencer al Bayern de que paguen la cláusula para negociar después entre ellos.
Puede ir tan lejos la Juventus que se plantea incluso meter en la operación nada menos que a Federico Chiesa. Según 'Tuttosport', el club está dispuesto a ofrecer al extremo de 26 años como moneda de cambio, siendo consciente que el Bayern siempre ha estado pendiente del jugador.
El gran problema es que parece complicado que el Bayern no prefiera incluso que sea el Bolonia quien venda a Zirkzee, ya que los germanos se llevarían el 50% del valor de la operación, lo que no sería así si negocian con la Juventus.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO