La selección italiana tendrá una baja para la fecha FIFA. Francesco Acerbi, defensa central del Inter de Milán, no formará parte de la plantilla que viajará a Estados Unidos para enfrentar a Venezuela y Ecuador.
El zaguero fue apartado de la selección debido a un supuesto insulto racista a Juan Jesús, jugador del Napoli, el pasado domingo en la Serie A.
Según el artículo 28 del Código de la Justicia Deportiva italiana, si se demuestra que dijo esas palabras, Acerbi podría ser castigado con hasta 10 partidos por "comportamiento discriminatorio constituye toda conducta que, directa o indirectamente, implique ofensa, denigración o insulto por motivos de raza, color, religión, idioma, sexo, nacionalidad, origen étnico , condición personal o social o constituya propaganda ideológica prohibida por ley o en cualquier caso elogiando comportamientos discriminatorios". También podría ser expulsado de la selección de forma definitiva. (TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO)
Acerbi finalmente le pidió disculpas al brasileño tras lo ocurrido, según reveló Juan Jesús tras el encuentro. Sin embargo, la selección italiana ha decidido dejar fuera de la lista de convocados al experimentado jugador, a la espera de que se aclare la situación. En su lugar fue convocado Gianluca Mancini, jugador de la Roma.
Francesco #Acerbi lascia il ritiro azzurro, al suo posto convocato Gianluca #Mancini #Nazionale 🇮🇹 #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/1gDyZxk7R0
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) March 18, 2024