La guerra entre la UEFA y la Superliga sigue. Tras la decisión de la justicia europea de abrir la posibilidad a los promotores de una competición creada por los grandes clubs europeos, los movimientos en uno y otro sentido no cesan y, en ese sentido, el último ha sido enviar una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para pedirle el “cese inmediato de conductas anticompetitivas contra ‘A22 Sports Management, S.L.’, empresa promotora de la Superliga.
“El Presidente de UEFA ha mencionado -y tergiversado- públicamente una carta en la que exigimos a UEFA que cumpla las leyes de la UE y las resoluciones judiciales, y ponga fin a sus actuaciones en curso destinadas a obstruir las actividades de A22. Dado que estamos liderando un diálogo público sobre el futuro del fútbol europeo de clubes, publicamos la carta en cuestión, en la que exigimos a UEFA que cese y desista inmediatamente de los comportamientos anticompetitivos que tienen como objetivo excluir a A22 del mercado europeo de competiciones de clubes”, ha manifestado de forma pública A22, que firma la misiva con los nombres de dos cofundadores, John Hahn y Anas Laghrari, además de su director general ejecutivo, Bernd Reichart.
En ese sentido, la carta avisa que “nos reservamos plenamente todos los derechos de adoptar las medidas adecuadas en todas las jurisdicciones pertinentes contra la UEFA y, según corresponda, contra sus ejecutivos, buscando tanto medidas correctivas como la correspondiente indemnización por los daños materiales que tal comportamiento anticompetitivo ya ha causado y continúa causando a A22, sus proyectos y sus socios”.
FUENTE: SPORT.
El Presidente de UEFA ha mencionado -y tergiversado- públicamente una carta en la que exigimos a UEFA que respete las leyes de la UE y las resoluciones judiciales, y ponga fin a sus actuaciones en curso destinadas a obstruir las actividades de A22. Dado que estamos liderando un… pic.twitter.com/tYGgVqJJpg
— A22 Sports (@A22Sports) January 31, 2024