Marc Overmars no podrá ocupar ningún puesto en el fútbol profesional durante al menos un año por incurrir en conductas lascivas al enviar fotos y vídeos de carácter sexual sin consentimiento a empleadas del Ajax. La FIFA ha hecho extensiva la sanción de la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) por lo que no podrá ejercer ningún cargo como directivo o entrenador en ningún equipo de fútbol profesional federado en todo el mundo durante, al menos, un año.
Overmars renunció a su trabajo en el Ajax en febrero de 2022 y admitió un comportamiento "inaceptable" después de que el club conociera que había estado enviando mensajes y fotografías sexuales a varias mujeres que trabajaban allí. Una primera sanción que no tardaría en llegar desde entonces desde un tribunal deportivo independiente que le prohibió ocupar cualquier puesto en el fútbol holandés durante dos años, con un año de suspensión. La KNVB pidió entonces a la FIFA que transformara la suspensión nacional en una suspensión global para que la sanción fuera todavía más ejemplar.
En la actualidad, Overmars era el director técnico del club belga Royal Antwerp, al que se incorporó poco después de su repentina salida del Ajax. Un puesto que ya no podría ejercer después de la sanción que ha emitido la FIFA hasta nueva orden. El exfutbolista del Ajax, Arsenal y FC Barcelona ha sido informado de la suspensión, pero no ha querido hacer comentarios al respecto a los medios de comunicación neerlandeses. Overmars todavía podría apelar la sanción de la FIFA.
FUENTE: MARCA.