Frenkie de Jong ha vuelto a entrenarse este jueves a las órdenes de Xavi Hernández al regreso del Barça de Bélgica, donde el miércoles perdió 3-2 ante el Amberes en el partido que cerró el Grupo H. El equipo azulgrana pasó a octavos de final de la Champions League como primero de grupo pese a la derrota, un hecho que no logró tapar la polémica creada por el cambio en la convocatoria ocurrido el martes por la mañana, poco antes del viaje.
Lewandowski, Gündogan y Araujo, que el lunes, al igual que Frenkie de Jong, no estaban en la lista anunciada de 21 jugadores, aparecieron el martes a primera hora en una convocatoria de 24 en la que, además de los lesionados Ter Stegen, Gavi, Iñigo Martínez y Marcos, sólo faltó el centrocampista holandés por un proceso febril. Consensuado el cambio con Joan Laporta y Deco, según Xavi, o decisión del técnico, según argumentó el director deportivo, el caso es que el motivo de la ausencia final de De Jong también ha sido cuestionado. Su representante, Ali Dursun, le defiende.
“Este chico es un profesional de principio a fin. Simplemente es un profesional modelo. La reputación de Frenkie no se toca porque siempre cumple. No hubo gritos por teléfono como se afirmó, ni signos de interrogación. Las cosas se están creando ahora de manera falsa. La relación con Deco es sencillamente buena y estable”, explicó en declaraciones a De Telegraaf.
“Totalmente son noticias falsas. Es la mayor tontería que se ha soltado en torno a Frenkie en mucho tiempo. El jugador simplemente estaba enfermo. Tenía síntomas de fiebre y no pudo viajar ni jugar”, concluyó en el citado medio de comunicación holandés.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.