Asus 17 años, Endrick ya se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol brasileño y en un ejemplo para los niños. El título del Brasileirão conseguido hace unos días con el Palmeiras siendo uno de los principales baluartes le ha consagrado como la gran promesa para la selección brasileña y ya es protagonista incluso en programas de televisión de su país.
El joven delantero fue entrevistado en el programa de televisión Os Donos da Bola. Allí fue preguntado por uno de los grandes temas que, desgraciadamente, está teniendo repercusión en los últimos tiempos para los futbolistas brasileños. El jugador del Palmeiras reconoció que sufrió racismo aunque asegura “no me importa, cuanto más lo hagan más me reiré en su cara”.
“Mi madre siempre me habla de lo que puedo hacer y siempre me pone el ejemplo de un niño que sufre bullying en la escuela y no le presta atención a quién se lo hace, ellos verán que no te está afectando. Mi madre me dice lo mismo con el racismo porque soy negro y no tengo que ocultarlo”, explicaba Endrick. “No pararé en la lucha contra el racismo, estoy con Vini y Rodrygo”, continuaba el futbolista brasileño.
El jugador reveló en la entrevista que antes de llegar a Madrid, está aprendiendo inglés y español y además está yendo a clases para aprender lenguaje de signos y poder comunicarse con todo el mundo. “Es una idea que siempre tuve. Me gusta comunicarme con todo el mundo a quien le gusto. Sé que hay personas que no podían hablar conmigo así que al menos podría hacer el esfuerzo”, explicaba el recientemente campeón de Brasil.
“Sé que sabiendo lengua de signos podría ayudarme, no entre jugadores, porque esto no tiene nada que ver, es por cómo soy. Mi madre me educó como un hombre de respeto y tengo que valorar eso y debo intentar hacer cosas para mejorar como persona”, finalizaba Endrick.
FUENTE: MARCA.