El Manchester United parece atrapado en un bucle de malos resultados y problemas. Desde la salida de Sir Alex Ferguson el club no ha conseguido sacar la cabeza y ni siquiera los millones gastados en estrellas han servido para cambiar la situación.
Ahora es a Erik ten Hag al que le está costando dar la vuelta a todo. Pero es que los técnicos que han pasado por Old Trafford no siempre lo han tenido fácil y así lo ha relevado Namanja Matic, futbolista del Rennes, que jugó entre 2017 y 2022 como 'red devil'.
Según lo que relevó el serbio de 35 años, Paul Pogba y Jadon Sancho, dos de los jugadores que fueron fichados para ser buques insignia del proyecto, fueron los que dinamitaron la situación y también el vestuario. "En el Chelsea los jugadores actuaron profesionalmente, fueron puntuales y nunca llegaban tarde al entrenamiento. Pero en el United sucedía casi todos los días", cuenta Matic en el canal Yu Planet, en el que confiesa que "entre los jugadores que siempre llegaban tarde estaban Paul Pogba y Jadon Sancho y un par más". Casualmente, el primero ya no está en el club y el segundo vive apartado sus últimas horas.
En esa etapa era Ole Gunnar Solskjaer el que estaba en el equipo y luego pasó Ralf Rangnick, que ya dijo sobre Sancho que la cosa no iba por buen camino a nivel psicológico. "El resto de nosotros, que siempre llegábamos a tiempo, estábamos enfadados, así que decidimos formar una especia de comité disciplinario interno y yo era su presidente". "Puse una hoja de papel en la pared donde documenté los nombres de las personas que llegaban tarde. Durante una temporada concreta recaudamos alrededor de 87.500 euros en multas", relató Matic, con el objetivo de "usar el dinero para organizar una fiesta en Londres, pero no lo hicimos debido al brote de Covid".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO