Los 10 puntos que le han quitado al Everton por incumplir las normas sobre beneficios y sostenibilidad de la Premier League, la mayor sanción en la historia de la competición, ha abierto en Reino Unido el debate de si Chelsea y Manchester City serán sancionados con la misma contundencia.

Según Martyn Ziegler, del diario The Times, ha asegurado que »el descenso de Chelsea y City es una posibilidad real. »Creo que será mucho más grave tanto para el Manchester City como para el Chelsea si se prueban sus cargos. Quiero decir que el City ha recibido 115 cargos, Everton solo tuvo uno y Chelsea todavía está bajo investigación, por lo que no sabemos el número de cargos allí. Si miras al Manchester City, hay muchas más acusaciones, y encima son mucho más graves. Por lo tanto, el City tendrá un temor real de que se enfrente a un posible descenso de la Premier League».

Eso sí, los cargos son tantos y de tanta complejidad en el caso del City que no se espera una resolución inmediata, sino que se podría alargar hasta 2025 o más allá. El Chelsea sigue bajo investigación, pero los cargos parecen inevitables dado que los nuevos propietarios informaron de lo que parecen ser pagos sustanciales que habrían violado las reglas de la Premier League durante la propiedad anterior, algo que se sabrá en un laxo de tiempo algo menor, en teoría. En el caso del Everton, la sanción fue por una sola infracción, aunque el club ya ha anunciado que recurrirá.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO