A poco de lo que será la segunda doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina recibió una pésima noticia desde Inglaterra. Es que Manchester United confirmó que Lisandro Martínez estará afuera de acción por tiempo indeterminado como consecuencia de un "agravamiento" de la lesión que sufrió en el pie derecho en abril del corriente año.
"Lisandro Martínez estará fuera de acción por un período extendido debido a un agravamiento de la lesión que sufrió en su pie en abril. El defensor argentino sufrió el nuevo problema ante Arsenal a comienzos de mes. Con mucha valentía, jugó los siguientes dos partidos ante Brighton y Bayern Münich. Ahora, se determinó que necesita un tiempo fuera de acción para recuperarse y rehabilitarse", informó el comunicado con el que los Diablos Rojos dieron a conocer la noticia.
A mediados de abril, el zaguero de la Selección Argentina fue operado de una rotura del quinto metatarsiano en su pie derecho. En la actual temporada llevaba seis partidos con la camiseta de Manchester United pero en los últimos dos ni siquiera había sido convocado. Finalmente, desde el club dieron a conocer la noticia de su nueva lesión.
La lesión de Martínez, un dolor de cabeza más para Scaloni
Si bien desde el club no informaron acerca de los tiempos de recuperación para Lisandro Martínez, lo cierto es que la prensa inglesa habla de entre dos y tres meses sin ver acción. Así, el año del zaguero parece estar terminado y, de confirmarse, se perdería los próximos cuatro partidos de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.
De mínima, Lionel Scaloni deberá pensar en una convocatoria de la Albiceleste sin Licha para enfrentar a Paraguay y Perú en octubre. Pero de confirmarse la extensa ausencia del defensor, tampoco llegaría a estar ante Brasil y Uruguay en el cierre de 2023.
Para esa primera doble fecha, Martínez se sumaría a Gerónimo Rulli como dos jugadores ya descartados para Scaloni. Es que el arquero de Ajax sufrió una luxación de hombro que le demandará casi dos meses más de recuperación.
Texto tomado de TYC SPORTS