La FIFA ya trabaja de cara a la próxima Copa del Mundo 2026 que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá, por lo mismo, tomaron la decisión de trasladar más de 100 puestos de trabajo de Suiza a Miami, en ellos, se incluye a los equipos de auditoría, cumplimiento y gestión de riesgos.
De Zúrich a Coral Gables, ciudad ubicada en el condado de Miami, misma que tomó demasiada fuerza en cuanto a temas de fútbol por las recientes incorporaciones de Las Garzas a su club, tales como la llegada de Lionel Messi, Sergios Busquets y Jordi Alba, leyendas del Barcelona.
“Está previsto que el traslado esté totalmente en funcionamiento en agosto de 2024″, dijo la FIFA a su personal a través de un correo electrónico.
Y es que, recordar que Estados Unidos tendrá una amplia participación en eventos de alta categoría de fútbol, pues además del Mundial 2026 tendrán la Copa Mundial de Clubes en 2025 con equipos como el Real Madrid, Manchester City y Chelsea, quienes ya están clasificados.
“Estar físicamente más cerca de nuestros colegas de FIFA26 y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Miami y Estados Unidos aumentará nuestra colaboración” era parte del texto que mencionaba el correo electrónico, así lo informó CBS News Miami.
A raíz de lo que logró Inter Miami protagonizando el mejor mercado de fichajes en la historia de un equipo de la MLS trayendo a Messi, Busquets y Alba, la ciudad está en ojo de todo el mundo, pues están gozando de la ‘Messimanía’.
FUENTE: DIARIO AS.