El entrenador italiano Vincenzo Montella ha firmado hoy un contrato de tres años como técnico de la selección de fútbol de Turquía, en sustitución del alemán Stefan Kuntz.
Montella, cuyo fichaje fue anunciado hace una semana por la Federación turca de fútbol (TFF), destacó en rueda de prensa que conoce Turquía bien, por haber entrenado los últimos dos años al Adana Demirspor.
De hecho, el nuevo seleccionador llevó al Adana en junio pasado al cuarto puesto en la Superliga, su mejor resultado histórico, que le dio por primera vez derecho a competir en la Liga Conferencia de la UEFA.
"He vivido dos años en Turquía y los sentimientos aquí me recuerdan los de mi infancia en el sur de Italia, en Nápoles, donde nací. La gente es igual de cálida allí", dijo Montella.
El técnico empezó su carrera de entrenador en 2011 en la AS Roma y luego ha dirigido a equipos como el AC Milan o el Sevilla, en la temporada 2017/18.
Montella destacó el carácter "joven" de la selección y prometió hacer lo mejor posible para "hacer feliz Turquía".
Se abstuvo de opinar sobre la labor de su antecesor, Stefan Kuntz, pero prometió "hacer un nuevo plan tanto para la distribución de posiciones en el campo como para plantear el juego".
Kuntz dejó el cargo el miércoles pasado por mutuo acuerdo con la Federación turca, tras meses de especulaciones sobre su despido, pese a tener contrato hasta 2024.
El presidente de la TFF, Mehmet Büyükeksi, señaló durante la rueda de prensa que el principal objetivo de la selección es conseguir en los próximos tres partidos los puntos necesarios para clasificarse para la Eurocopa 2024.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO