Defensa y Justicia jugará el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito en la cancha de Independiente. El Halcón, que ya hizo de local en La Plata y Banfield, buscará clasificar a la final del torneo internacional en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini el próximo 4 de octubre.
CONMEBOL anunció este lunes que Defensa y Justicia recibirá a la Liga de Quito de Ecuador en la cancha de Independiente, en un partido que se disputará el 4 de octubre desde las 19.00hs. El Halcón y la U definirán al finalista en Avellaneda, luego de que se cambiara la sede, que en un principio iba a ser el Florencio Solá de Banfield, donde el conjunto de Varela jugó los cuartos de final ante Botafogo.
Antes de enfrentar al equipo brasileño en la cancha del Taladro, Defensa también tuvo que salir de su estadio para disputar los octavos de final. En aquella ocasión, el Halcón recibió a Emelec de Ecuador en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
¿Por qué Defensa y Justicia no juega la Copa Sudamericana en su estadio?
El equipo de Florencio Varela no puede disputar estas instancias del torneo en su cancha porque, según informó CONMEBOL, el Tito Tomaghello no cumplía con los requisitos de infraestructura necesarios, y es por este motivo que las fases de eliminación directa las tiene que jugar fuera de casa.
Sin embargo, durante la fase de grupos de esta Copa Sudamericana, Defensa sí pudo jugar en su cancha los tres encuentros correspondientes, donde derrotó a Peñarol de Uruguay (4-1), Millonarios de Colombia (3-1) y a América de Brasil (2-1).
Texto tomado de TYC SPORTS