Xavi Hernández ya habla de Ousmane Dembélé en pasado. Aunque el extremo francés todavía no ha firmado con el PSG y existe un conflicto sobre el reparto de los 50 millones entre el Barça y su representante, el técnico del Barça ya da por perdido a un jugador por el que hizo una apuesta personal muy fuerte en un momento en el que estaba siendo muy criticado por su rendimiento y sus constantes lesiones musculares.
En declaraciones a TV3 en el césped del Allegiant Stadium de Las Vegas al término del Milan-Barça (0-1) y a los medios de comunicación posteriormente en rueda de prensa, el entrenador egarense explicó que “seré claro, Dembélé nos ha pedido marchar, nos ha dicho que tiene una propuesta del PSG, que le han llamado desde allí y ha sido muy directo. Es una decisión personal y no podemos hacer nada. Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz y siguiera marcando la diferencia, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar y por eso no ha jugado. Es la ley del mercado, no podemos competir con esta propuesta, está fuera de nuestro alcance, y desearle toda la suerte del mundo porque nos ha dado mucho, por lo menos cuando he sido yo el entrenador”.
Xavi confesó que “estoy un poco decepcionado, sí, pero nos dijo que ya habló con Luis Enrique y con Nasser Al-Khelaïfi y no hubo manera de convencerle, lo hemos intentado, pero la decisión estaba tomada. Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba”.
Aseguró que la cláusula de 50 millones no fue una sorpresa para él: “Estoy en contacto con Mateu Alemany y sabíamos lo de la cláusula. Así es el mercado. El Barça sigue. A los futbolistas que no quieran estar en el Barça, se les tiene que dejar ir. Le pregunté por qué, el motivo… No me lo supo decir realmente, pero está claro que es un tema suyo, personal”.
Ahora toca buscar un recambio a Dembélé, aunque Xavi habló de otra demarcación: “Veremos cómo evoluciona el mercado de fichajes, también con la salida de Dembélé. Tenemos que reforzar la plantilla. La marcha de Dembélé nos debilita. Con lo que tenemos en los extremos, estoy contento, pero nos tenemos que reforzar. Pero si Ousmane se hubiera quedado, también nos tendríamos que reforzar. Necesitamos un lateral derecho puro”.
Otro posible adiós es el de Franck Kessie, que no jugó ante el Milan, aunque no porque su marcha esté próxima. Xavi aclaró que “Kessie no jugó por unas molestias leves. En cuanto a su futuro, sabe perfectamente cuál es la situación”.
Respecto al partido, Xavi valoró que “se ha visto un gran Barça, ha sido el mejor partido de los tres jugados en esta Gira USA, con muy buenas sensaciones”.
Valoró el gran gol de Ansu Fati: “Es un gol importante para Ansu Fati, que ha marcado la diferencia y estamos muy contento por él y por el trabajo de todos los puntas”. Y justificó la ausencia de Gavi por lesión: “Gavi será fundamental para nosotros. Pura pasión, un futbolista que marca la diferencia. No ha cambiado nada. No juega porque tiene dolores de espalda. Lo reservamos para jugar en el Gamper”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO