El FC Barcelona cerró el fichaje de Oriol Romeu para cubrir el puesto de pivote, pero el de Ulldecona no fue el único candidato para ser el recambio de Sergio Busquets en la medular azulgrana. Uno de los nombres que sonó como posible fichaje fue el del neerlandés Tijjani Reijnders (24 años), que tras brillar con el AZ Alkmaar firmó con el AC Milan a cambio de 19 millones de euros.
Sin embargo, la historia pudo ser distinta y Reijnders pudo ser azulgrana. El propio futbolista reconoció en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' que el técnico Xavi Hernández le llamó personalmente para conocer su situación y tantear su posible incorporación, pero el mediocentro ya se había decantado por aceptar la oferta del conjunto 'rossonero'.
"¿Es verdad que me llamó Xavi? Sí, pero ya había hecho mi elección. Había hablado con Moncada y Pioli... y en ese momento ya lo había decidido, incluso con mi familia. Ya había decidido que jugaría en el Milan", apuntó Reijnders sobre el presunto interés del Barça.
Pese a la tentativa del Barça, Reijnders tenía claro que podía tener protagonismo en el AC Milan como recambio de Tonali y firmó un contrato de cinco temporadas con los italianos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO