Los aficionados al fútbol en Italia viven estas últimas horas sorprendidos por la drástica decisión de la seleccionadora femenina, Milena Bertolini, de dejar fuera de la convocatoria del Mundial a la que fuera capitana del grupo, Sara Gama (34). La jugadora de la Juventus anunciaba la noticia ayer, a través de su cuenta de Instagram y hace pocas horas respondía la entrenadora. «Acepto la elección, a pesar de la amargura de estas horas difíciles por la forma y los tiempos con los que me fue comunicada esta decisión», escribía la futbolista en Instagram.

Bertolini, por su parte, dijo que su decisión de dejar a la capitana fuera del equipo del Mundial no se tomó a la ligera y que la central había sido omitida por razones «técnico-tácticas y físicas». Gama, con 126 partidos internacionales y que llevó a Italia a los cuartos de final en el torneo de 2019 de Francia, no esperaba ser descartada. «No crean que tomé esta decisión a la ligera» -dijo Bertolini a los periodistas en el campo de entrenamiento de Italia ayer tarde-. La razón es exclusivamente técnico-táctica y física».

Bertolini añadía: «He reflexionado durante mucho tiempo porque quería estar segura de esta decisión. Desde septiembre pasado comenzamos a estudiar nuevas soluciones y a incluir a jugadoras más jóvenes. No queremos estar atados a un único plan de juego. Prefiero hablar de dinamismo táctico porque el equipo, dependiendo del rival al que nos enfrentemos, tendrá que saber adaptarse, incluso durante el transcurso de un partido».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO