Manoel fue suspendido provisoriamente por Conmebol por dar positivo en el antidoping de la goleada de Fluminense por 5-1 ante River por Copa Libertadores. El futbolista había ido al banco de suplentes en ese encuentro.

«Nota oficial: La Conmebol suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate-ARG, el 02/05, en el Maracaná», comunicó el club.

En lo compartido en sus redes oficiales, agregó: «El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa. La primera audiencia estaba prevista para el 28/06».

El defensor había sido parte de la planilla del partido pero se quedó en el banco de suplentes de Fluminense y no ingresó. Por el momento, Manoel no rompió el silencio.

De esta manera, el futbolista brasilero deberá esperar los resultados de la segunda prueba para ver el resultado final. Conmebol expone distintos años de sanción dependiendo de la gravedad de la situación.