Saturday, July 5, 2025
Publicidad

Más reciente

Zubeldía: “Dirigir a Liga no tiene nada difícil”

Se armó para pelear la etapa, pero se bajó de la lucha muy pronto... Liga Deportiva Universitaria disputará este sábado -ante Mushuc Runa- la última fecha de la Fase 1 de la LigaPro con el único objetivo de sumar tres puntos para engrosar sus números en la tabla acumulada. Pese al flojo nivel en el plano local, los Albos tienen un buen presente en la Copa Sudamericana: pasaron de ronda y pueden quedar primeros. Y sobre todo -y más- se refirió Luis Zubeldía en conferencia de prensa.

- Publicidad -

"Nos faltó un poquito más de eficacia arriba y de profundidad en algunos partidos. Ajustando eso, manteniendo el control del juego deberíamos meternos mucho más arriba en cuanto a la tabla de posiciones. Garantizar ganar la etapa a esta altura creo que no tiene sentido, pero sí creo que el diagnóstico está más que claro, ajustando eso podemos sumar muchos más puntos", comenzó el DT argentino.

"Hay que estar expectantes, no dejarse vencer, trabajar, saber que cosechamos menos de lo que queríamos y merecíamos. El último partido no jugamos bien. Teniendo un grado de equilibrio, nosotros, podemos estar mucho mejor en el día a día y no pensar en el más allá", agregó.

En esa línea, enfatizó: "Esa es la sensación que tenemos, merecíamos muchos más puntos por lo producido. Un equipo que tiene dominio en muchos aspectos, pero no llega al arco no me gusta. No hablo precisamente de una posición, creo que todos podían haber hecho un poco más en cuanto a producción de goles".

De cara al duelo contra el Ponchito, que se jugará el sábado a las 18 en condición de visitante, opinó: "Para este partido no hay especulación con lo que pueda venir, esta todo el plantel disponible, tomaré la decisión de cara a este partido".

Además, también se refirió a la Sudamericana, en la que podría asegurarse el liderato en la última jornada. "Nos queda el partido con César Vallejo, donde quien haga más goles entre nosotros y Botafogo clasificará primero, eso condiciona un poco el armado de la planificación con el periodo de descanso. Si salimos segundos estaríamos jugando a mediados de julio. Por más fe que tengamos eso no lo podemos controlar, debemos esperar al partido".

Y, a modo de reflexión, comentó: "Dirigir a Liga no tiene nada difícil, para mí es un placer. Cada equipo tiene su complejidad. Dirigir es complejo porque es un deporte impredecible, pero para mí es un placer dirigir Liga, quiero muchísimo a Liga, haremos todo para una vez ganar una etapa e ir a la final para campeonar, pero para eso hay que corregir algunas cosas".

FUENTE: OLÉ ECUADOR

NTF