El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, hizo declaraciones falsas sobre la reducción del impacto ambiental de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, según dice este miércoles un regulador suizo.
La 'Swiss Fairness Commission', organismo autorregulador de la industria de la publicidad y las comunicaciones, tomó su determinación después de investigar cinco afirmaciones de que la FIFA, con sede en Zúrich, promocionó el torneo como neutral en carbono. "La Segunda Sala de la Comisión ahora ha confirmado las cinco denuncias después de un proceso complejo", dijo.
La comisión, que emite recomendaciones pero no sentencias ejecutables por el estado, aconsejó a la FIFA que no haga afirmaciones sin fundamento en el futuro. En su decisión, la comisión dice que no se debe afirmar que se han logrado los objetivos de sostenibilidad si no existen métodos definitivos y generalmente aceptados para medirlos, o garantizar que se hayan implementado las medidas. "La FIFA no pudo proporcionar pruebas de que las afirmaciones fueran precisas durante los procedimientos como lo exige la comisión", dijo.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO