Entramos en el final del culebrón Messi, en sus días clave. El jugador argentino ya ha dejado el PSG y puede anunciar su próximo destino en cualquier momento. Sobre la mesa, tres escenarios: Inter de Miami, Al-Hilal y Barcelona, aunque en el club catalán son menos optimistas que hace unas semanas y tanto en el estado de Florida como en Arabia Saudí son mucho más positivos.
La opción que ha ganado enteros los últimos días es la del Inter de Miami. Parecía una alternativa prácticamente muerta, pero Leo Messi la valora de nuevo como opción real junto a la del Al-Hilal, la mejor propuesta económicamente hablando.
El equipo de la MLS americana ha apretado en los últimos días para intentar convencer a Messi y ha conseguido que como mínimo el delantero campeón del mundo lo considere seriamente. En este caso, como ya contó MD, los americanos se quedarían muy lejos del sueldo que le ofrecen en Riad, pero le darían un mayor escaparate en el país que organizará el próximo Mundial, una mejor experiencia vital a nivel familiar y un 5% de las acciones del club de Miami.
En el Al-Hilial, por su parte, tampoco se quedan de brazos cruzados. Sus emisarios, que según las últimas informaciones habrían ofrecido a Leo hasta 600 millones por temporada, lo tienen todo preparado para que Messi solo tenga que firmar. Lo dan prácticamente por hecho aunque hasta que el rosarino no estampe su firma no lo quieren dar por cerrado definitivamente.
En el Barcelona, por su parte, están a la expectativa y mantienen aún la esperanza, como declaró Xavi Hernández, quien añadió en MD que el argentino tomará una decisión la semana que empieza mañana. Tras el homenaje a Alba, en cambio, fuentes de la cúpula culé se mostraban más realistas y algo más fríos sobre la posible llegada del 10. A pesar de ello, también confiaban en que la situación diera un giro hacia Barcelona cuando LaLiga dé su OK al plan de tesorería culé. De momento, mientras Messi no diga lo contrario, mantienen la fe en volver a ver al argentino jugando con la camiseta del Barça por última vez.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.