Phil Neville ya no es entrenador del Inter Miami. El conjunto de Florida ha anunciado esta madrugada el cese del técnico inglés por los malos resultados en un inicio de campaña en el que los suyos han perdido 10 de los 15 partidos que han disputado, cerrando así la tabla de la Conferencia Este de la MLS con solo 15 puntos.
"El crecimiento implica tomar decisiones difíciles"
"Somos y siempre hemos sido un club ambicioso. A veces el crecimiento implica tomar decisiones difíciles y hoy es uno de esos momentos. Estamos agradecidos a Phil por su dedicación y tenacidad. Representó al club con clase y dignidad", manifestó David Beckham, copropietario del Inter Miami. Ambos formaron parte de la generación del 92 del Manchester United junto a otras leyendas de los diablos rojos como Gary Neville, hermano de Phil, Ryan Giggs, Paul Scholes o Nicky Butt.
Suena el Tata Martino
Javier Morales, hasta ahora asistente de Neville, tomará las riendas del equipo de forma interina a la espera de la llegada de un nuevo entrenador. El primer nombre en salir a la palestra ha sido el del argentino Gerardo 'Tata' Martino, sin equipo después de renunciar a su cargo como seleccionador mexicano tras la eliminación del 'Tri' en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Hay quien entiende el interés por el Tata como un guiño a Leo Messi, con quien coincidió el preparador rosarino en el FC Barcelona y en la selección argentina. El Inter Miami hace tiempo que aspira a fichar al todavía jugador del París Saint-Germain e incluso estaría dispuesto a ofrecerle un 5% de la propiedad del club, además de convertirlo en embajador de la Copa América 2024 y del Mundial 2026 que se disputarán en Estados Unidos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO