Mauricio Pochettino ya es oficialmente el nuevo entrenador del Chelsea. El técnico argentino, sin equipo desde su salida del PSG en verano de 2022, firma con el club de Stamford Bridge para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2025, con opción a un año más.
Pochettino es el cuarto técnico que toma las riendas del banquillo blue desde que Todd Boehly compró el Chelsea en mayo de 2022 después de Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard. "Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo", dijeron los dirigentes en el comunicado oficial emitido por el Chelsea.
La dilatada experiencia de Pochettino, que ha pasado por Espanyol, Southampton, Tottenham y PSG, ha sido clave para que el Chelsea decida poner un proyecto marcado por una multimillonaria inversión de 600 millones de euros en fichajes en menos de un año que ha derivado en un fracaso estrepitoso este curso.
Los blues fueron eliminados en Champions por el Madrid en los cuartos de final y acabaron la Premier en duodécima posición, la peor clasificación de las dos últimas décadas.
Una de las primeras tareas de Pochettino será perfilar la plantilla para la próxima campaña y agilizar las salidas en un Chelsea que tiene overbooking de jugadores, pues solo entre verano e invierno llegaron Enzo Fernández, Madueke, Mudryk, Badiashile, Datro Fofana, Wesley Fofana, Aubameyang, Cucurella, Koulibaly, Chukwuemeka, Sterling, Gallaguer y Broja.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO