Con el Angers a punto de certificar su descenso, el PSG no puede bajar la guardia. Christophe Galtier sabe que su rival tiene poco que perder a estas alturas y, en cambio, su equipo se enfrenta al reto de volver a ser campeón de liga. En conferencia de prensa, el marsellés fue contundente al hablar sobre su futuro. Pese a que muchas informaciones apuntan a su destitución en junio, él cree que puede seguir una temporada más.
El banquillo del PSG: “Trabajo con Luis Campos para mejorar al equipo de cara a la temporada que viene. Queremos tener más alternativas. ¿Si yo voy a ser el entrenador? Es mi plan y me preparo para ello”.
Credibilidad del proyecto: “Tenemos que analizarlo todo a final de temporada. Habrá que ver qué pasó para que hubiera un cambio tan drástico entre la primera y la segunda parte de la temporada. Internamente sabemos lo que necesitamos y trabajamos para mejorar. Lo bueno es que hay muchos jugadores que quieren venir al PSG”.
Su estado de ánimo: “Me refugio en el trabajo, que me permite estar en activo. Ganar la liga va a ser importante y todas las circunstancias ajenas a eso no me van a distraer del gran objetivo”.
Verratti vuelve a la convocatoria: “Hace muchos años que es importante en el PSG, tanto dentro como fuera del campo. Esta temporada ha estado bien aunque ha tenido problemas con las lesiones. Hace poco prolongó su contrato y esperamos mucho de él. Mañana va a estar disponible contra el Angers”.
La situación de Hugo Ekitike: “No tengo problemas personales con él. Es un chico que trabaja serio, más que nunca. Sin embargo, las circunstancias de juego han hecho que tenga pocos minutos. Tener a Mbappé y a Messi como competencia tampoco es fácil. Sé que no está contento, pero no hay nada raro”.
El Angers, un rival trampa: “Ha tenido una mala temporada pero mañana van a ponernos en dificultades. Tampoco puedo rotar mucho al equipo porque tenemos varias ausencias. ¿Los jóvenes? Quizá algunos puedan tener minutos”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO