Quedan solo 21 días para que se cumpla un año del principio de acuerdo que alcanzaron Manchester City y Borussia Dortmund para el traspaso de Erling Haaland y que terminó con el 'killer' noruego vestido de 'skyblue'. El vigente campeón de la Premier League desembolsó unos 60 millones de euros -que ascienden a 100 contando comisiones al padre de Haaland y a sus agentes- y el futbolista firmó un contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula liberatoria fijada en 150 millones de libras al finalizar la temporada 2023-24.
Ligada al futuro de Pep
Dicha cláusula, que podía activarse en caso de que algún club accediera a pagar esa cantidad -algo más de 170 millones de euros- y que Haaland quisiera abandonar el Etihad Stadium, estaba ligada al futuro de Pep Guardiola en el City. Sin embargo, y según ha adelantado este miércoles 'The Athletic', ésta desapareció cuando el de Santpedor renovó hasta 2025 el pasado mes de noviembre.
En esa misma línea, el citado medio asegura que en el City ya estarían preparando una nueva oferta de contrato para Haaland, sin especificar si en ella habría alguna cláusula liberatoria similar a la que tenía el escandinavo en verano de 2024.
Un inicio inmejorable
El matrimonio City-Haland no ha podido tener un mejor inicio. Pese a la dificultad que supone para muchos jugadores adaptarse a una competición como la Premier League, el ex del Dortmund va camino de romper todos los récords en su primer año en tierras inglesas. Con su doblete en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich, Haaland superó los 44 goles de Ruud van Nistelrooy (2002-03, Manchester United) y Mohamed Salah (2017-18, Liverpoool), convirtiéndose en el primer jugador de la Premier que marca 45 tantos en una temporada sumando todas las competiciones.
A por Cole y Shearer
No contento con ello, Haaland volvió a bigolear el pasado fin de semana en la victoria del City sobre el Leicester (3-1), alcanzando los 32 goles en competición doméstica y quedándose, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, a solo dos de los 34 que hicieron los ingleses Andy Cole (Manchester United, 1993-94) y Alan Shearer (1994-95, Blackburn Rovers), máximos goleadores de la Premier en una sola campaña.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO