Rio Ferdinand y Cristiano Ronaldo compartieron vestuario en el Manchester United durante seis años, en los que el portugués pasó de ser una joven promesa a alzar el Balón de Oro en 2008 después de que el conjunto que por aquel entonces dirigía Sir Alex Ferguson se coronara campeón de Europa ese mismo año en Moscú. Sin embargo, los inicios del actual futbolista del Al-Nassr saudí en Old Trafford no fueron fáciles.
"Quizás rozamos el bullying"
Así lo ha explicado el propio Ferdinand en el exitoso programa de radio australiano 'Kyle and Jackie O'. "Solíamos molestarle mucho, tanto Quinton Fortune como yo. Cristiano era mucho más joven que nosotros en aquel momento. Quizás rozamos el bullying, pero solo tratábamos de construirlo, de construirle una resiliencia", explicó el actual comentarista de 'BT Sport'.
Cristiano tenía solo 18 años cuando firmó por el Manchester United procedente del Sporting de Portugal en verano de 2003. "Solíamos jugar cada dos días antes del entrenamiento como parte del calentamiento. Solía aplastarlo por todos lados. Si lo hubieran televisado habría batido todos los récords. Él lloraba y todo, era muy competitivo", añadió Ferdinand.
El último gran United
Además de la citada Liga de Campeones, juntos ganaron tres Premier League (2007, 2008 y 2009), dos Copas de la Liga (2006 y 2009), dos Community Shield (2007 y 2008), una FA Cup (2004) y un Mundial de Clubs (2008). Posteriormente, Ronaldo tuvo una segunda etapa en el club mancuniano, a la que puso fin el pasado mes de noviembre por desavenencias con el técnico, Erik ten Hag, y el propio club, a los que criticó públicamente en una entrevista con el periodista Piers Morgan, de 'The Sun'.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO