Las buenas acciones son contagiosas. Inspiran a los demás a ser mejores, a brindar ayuda a quienes la necesitan. Y entre más visibles son, la cantidad de personas dispuestas a extender su mano solidaria aumenta. Personas como las que se reúnen frente al televisor, o asisten a los estadios, para disfrutar de los partidos del fútbol profesional ecuatoriano.
Este domingo 9 de abril, la Fundación Casa Ronald McDonald saltó a las canchas de la LigaPro 2023, de la mano de Sponsor Conectado, iniciativa con la que Xtrim (Grupo TV Cable) cede sin costo su espacio publicitario a fundaciones y emprendimientos para darles gran visibilidad a nivel nacional.
El logo de la fundación figuró en las camisetas de todos los árbitros durante la quinta fecha de la Serie A. Los estadios Monumental Banco Pichincha y Gonzalo Pozo Ripalda, de Barcelona S.C. y Sociedad Deportiva Aucas respectivamente, acogieron al primer Sponsor Conectado ante los hinchas que acudieron a las canchas y aquellos que alentaron desde sus hogares.
De esta manera, Xtrim expone la labor de acogida que la fundación proporciona a cientos de niños y familias ecuatorianas. Roxana Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald, reafirma su confianza en la iniciativa de Xtrim. “Siempre hemos trabajado con ellos, nos han apoyado siempre. Y confiamos en que otros emprendedores y fundaciones puedan beneficiarse de Sponsor Conectado”.
Además del auspicio, la presencia de la Casa Ronald McDonald se difundió a través de medios locales, así como en las redes sociales de Xtrim, a fin de que más ecuatorianos conozcan las acciones de la institución y se sumen a ellas.
Hasta la fecha, 40 emprendedores y fundaciones se han inscrito en: www.sponsorconectado.com, desde las provincias de Guayas, Los Ríos, Pichincha, Tungurahua y Galápagos. Los nuevos emprendimientos y fundaciones escogidos serán anunciados en las redes de Xtrim.