Christophe Galtier ha sido acusado de haber pronunciado un comentario racista durante su etapa en el banquillo del Niza. El actual entrenador del PSG está en el centro de la polémica tras las informaciones publicadas por el periodista Romain Molina y el programa de RMC Sport 'After-Foot', que destapan un correo electrónico del ex Director de Fútbol del Niza, Julien Fournier, donde se reflejan las palabras discriminatorias del preparador galo.
En dicho mail enviado al final de la pasada temporada, Fournier informaba a INEOS, propietaria del Niza, de las palabras de Galtier en agosto de 2021, cuando apenas llevaba dos meses en el cargo, quejándose por tener demasiados "negros y musulmanes en el equipo".
"Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo “puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho” (el hijo de Galtier es agente y también había hablado con Fournier para advertirle de las palabras del progenitor): Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", comenta Fournier en el correo.
El mail también detalla qué sucedió cuando Galtier fue a un restaurante. "Todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros”. El técnico pidió a Fournier que “tenía que darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía", refiriéndose a temas religiosos en la confección del a plantilla.
Aunque aún hay más. El otrora director de fútbol del Niza también explica una reunión con el hijo adoptivo de Galtier, John Valovic-Galtier: "Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: habéis construido un equipo de escoria. (...) Le pedí que fuera más preciso y añadió: Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde... Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente".
El PSG investiga los hechos
La noticia ha sorprendido incluso al PSG, que según RMC Sport está investigando la situación internamente para esclarecer si son ciertas las palabras racistas de Galtier en su etapa en el Niza. El presidente Nasser Al-Khelaïfi no estaba al corriente de los hechos y si se confirman podría optar por destituir al técnico marsellés de forma inmediata.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO