Leo Messi aún no ha decidido su futuro pero sabe que en el FC Barcelona le esperan con los brazos abiertos empezando por Xavi Hernández, que fue compañero suyo desde 2003 a 2015, y siguiendo por muchos jugadores con los que ha compartido vestuario. El argentino tendría muchos aliados para el denominado ya por el propio Xavi como 'Last Dance' de Messi en Can Barça. Ahí destacan Sergio Busquets y Jordi Alba por la amistad personal que siguen manteniendo con Leo, así como Sergi Roberto, con quien también compartió brazalete de capitán antes de irse al PSG. Y otros más jóvenes como Ousmane Dembélé, Ronald Araujo y Pedri González, con quienes conectó y tiene mucha fe en sus cualidades futbolísticas, sin olvidar a Gavi, votado por Messi para el Trofeo Kopa. El entorno diario de Leo en caso de aterrizar de nuevo en la que fue su casa desde 2000 a 2021 sería muy favorable como no podía ser de otra forma.
Sergio Busquets
Amigo personal, las mujeres se llevan muy bien, hizo toda su trayectoria con Leo de estrella, tienen muy buena relación y se respetan muchísimo. Los dos tienen una
gran confianza de parte de Xavi. Sergio está pendiente de Messi en clave renovación. Compartieron plantilla de 2008 a 2021.
Jordi Alba
Amigo personal de Leo y también con una gran conexión en el campo con el argentino. El pase de Messi para Alba para la incursión del lateral ya es un clásico en el imaginario culé. Como con Busquets, la relación es también personal en cuanto a las familias. Jugaron nueve años juntos.
Sergi Roberto
Otro de los capitanes y también un jugador con el que Leo ha compartido muchas temporadas, concretamente 11. Se aprecian mutuamente porque además ambos vienen de
las categorías inferiores. Recientemente Sergi dejó claro que esperan a Messi con los brazos abiertos.
Ousmane Dembélé
Messi ve en el francés a un gran talento, a un futbolista desequilibrante. Por eso le aprecia y Ousmane lo sabe. Leo tenía buena relación con él en la plantilla y le apoyó en sus lesiones. En la final del pasado Mundial, Messi fue a saludarle en el túnel de vestuarios antes del inicio de la final. Y Ousmane, tras perder la final, dijo que quería ganarla pero que si la había ganado Messi era justo.
Ronald Araujo
El uruguayo tiene a Messi en un pedestal porque en su subida al primer equipo Leo le ayudó, como lo hizo su compatriota Luis Suárez, íntimo del argentino. Ronald es un gran admirador de Messi y Leo también habla maravillas de la gran capacidad defensiva del uruguayo.
Pedri González
Aunque jugaron muy poco juntos, Pedri y Messi se entendieron a las mil maravillas porque su fútbol creativo conecta muy bien. Para Leo, el canario es uno de los grandes talentos del fútbol actual y por eso siempre que jugaban lo buscaba como aliado para generar peligro en las defensas rivales.
Gavi
Messi tuvo poco contacto con Gavi pero también lo ve como un futbolista diferencial por juego, proyección y condiciones. La mejor prueba es que le votó en el último Trofeo Kopa, que ganó el canterano culé, por delante de Nuno Mendes y Jude Bellingham.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO