Acostumbrado a estar en la élite del fútbol europeo, Edinson Cavani está viviendo una situación que nunca había tenido que afrontar con el riesgo de descenso del Valencia. Pero el delantero uruguayo dijo que deben mirar las cosas a la cara y mantener la fuerza de los últimos choques para salir de abajo.
"Nunca me tocó vivir algo así y hay que enfrentarse a las cosas, no hay otra manera", explicó en una entrevista con LaLiga. "Al principio se crearon expectativas, el equipo jugaba, atacaba… pero se pasó por un momento de dificultad del que estamos saliendo poco a poco. Parecía que hiciéramos lo que hiciéramos siempre nos faltaba algo", resumió.
"Hemos conseguido triunfos importantes y hay que seguir con esta energía e ir escalando poco a poco y que las cosas vayan mejor. Lucharemos y trabajaremos hasta el último día de la temporada para llegar los mas alto que podamos", añadió.
El uruguayo subrayó la voluntad que ha mostrado el equipo en todo momento. "Se seguirá trabajando para encontrar lo que nos falte. El equipo ha intentado de mil formas revertir la situación, porque no nos da igual. Sabemos dónde estamos y queremos que este club llegue a lo más alto que pueda porque se lo merece. El Valencia debe estar entre los primeros equipos de España y de Europa", destacó.
Además, aseguró que no llegó a Mestalla en busca de un retiro sino de un nuevo reto. "No quise venir aquí a retirarme sino a tener un camino y si un día siento que las cosas no van y no se dan, lo comunicaré el club y a la gente y dejaré el fútbol", apuntó.
Mucho sufrimiento antes de la gloria
El delantero habló también de lo que supone ser futbolista, serlo en la élite y además lejos de casa. "El fútbol te da lo que buscas, superarte y poder llegar a ser lo que deseas de llegar a la élite y ganar cosas. Pero sacrificas muchas, que está bien sacrificar cosas por lograr otra pero te quita cosas y más si vienes de Sudamérica. A mí, me quitó vivir muchas cosas con mi familia, con mis amigos. Se pierden muchas cosas que no vuelven, el tiempo no te espera. Hay cosas que no compensan. Hay cosas que ya pasaron y no puedes volver a vivirlas", reflexionó Cavani, que dijo que lo asume con la tranquilidad de haberlo dado siempre todo por lo que quiso y que se definió como "un tipo normal que vive de las cosas simples".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO