La revalorización de Araujo está por las nubes, hasta el punto de que puede alcanzar cifras históricas y de récord. El Barça fichó al central en verano de 2018 por 1,7 millones de euros que alcanzó los 5,2 con variables. Hoy, según el portal especializado Transfermarket, su cotización alcanza los 70 millones de euros, a sólo cinco de Marquinhos, que ostenta el tope del defensa sudamericano más valiosos de la historia con 75 'kilos' desde 2021.
Araujo logra la misma valoración que Militao, aunque en el caso del madridista le costó al Real Madrid 50 millones. Los dos podrían superar la marca del jugador del PSG al no superar los 25 años. Marquinhos es el defensor sudamericano más valioso de todos los tiempos y aunque se ha devaluado un poco, su marca personal sigue en el liderato.
Araujo, como Militão, actualizó su valor en 10 millones de euros después de sus últimas y excelente actuaciones en lo que llevamos de 2023 y persiguen la cotización actual de Rúben Dias y Josko Gvardiol, los primeros en el listado total con 75 millones. El central azulgrana llegó a España con un valor de apenas 175.000 euros desde Boston River. En calidad y precio, el Barça 'gana' en comparación a Militao.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO