Pierre-Emerick Aubameyang fue uno de los protagonistas sorpresa en la celebración de la victoria en el Clásico liguero contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou. El delantero gabonés estuvo en el vestuario del Barça y festejó el triunfo con sus antiguos compañeros, con los que sigue manteniendo una excelente relación tras su importante papel como azulgrana en el tramo final de la pasada temporada, anotando 13 goles.
Sin embargo, la presencia de Aubameyang en el Clásico no gustó en el Chelsea y en Inglaterra señalan que el club londinense podría tomar medidas con el delantero. El técnico Graham Potter no cuenta con él y lo dejó fuera de la lista de la Champions League tras el mercado invernal, incluyendo a los nuevos fichajes Enzo Fernández, Joao Felix y Mykhailo Mudryk, y ahora suena con fuerza la posibilidad de que el Chelsea rescinda el contrato del gabonés a final de temporada. Una decisión drástica que abriría la puerta a un posiblre retorno de 'Auba' a Barcelona.
Tal y como publicamos en MD, en el Barça no ven con malos ojos un regreso de Aubameyang e incluso en el pasado mercado invernal se valoró su vuelta, pero la normativa de LaLiga impedía que pudiera tener una tercera inscripción federativa en la misma temporada. Sus 13 goles fueron clave para en los últimos meses de la temporada pasada y Xavi sabe perfectamente lo que podría ofrecer al equipo, aunque deberán cuadrar las cuentas económicas para poder inscribirlo.
A la espera de novedades sobre su futuro, lo que parece claro es que Aubameyang no seguirá la temporada que viene en el Chelsea y veremos si el Barça apuesta de nuevo por su fichaje para reforzar la delantera.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO