Este fin de semana vuelve la LigaPro Bet 593 y sin dudas el partido de la fecha es el Independiente del Valle ante Barcelona SC. Un duelo que pondrá «cara a cara» al reciente campeón de la Recopa Sudamericana con el equipo más popular en este país.

Hay mucha expectativa previo a este compromiso que debió llevarse a cabo la semana anterior, pero por problemas ya conocidos, se suspendió la LigaPro por pocos días y los encuentros se postergaron exactamente por siete días.

También genera un poco de morbo en las hinchadas por un tema en particular. Anteriormente, Franklin Tello, presidente de IDV había expresado que el club tenía preparada una celebración con su hinchada tras ser el primer partido de local tras ganarle al Flamengo además de mencionar que Barcelona iba a realizar un pasillo.

En el club amarillo no han ni confirmado ni desmentido esta información, pero este tipo de actos no se encuentran especificados en el protocolo oficial de la LigaPro para salir al campo, por lo cual el otro club no está obligado a realizarlo.

Por lo general en el fútbol, el pasillo solo se realiza una sola vez y en este caso Cumbayá -por voluntad propia- decidió hacerlo siendo ellos los locales en el partido donde vencieron a IDV en el Atahualpa.

Más allá que haya pasillo o no, el partido -que es lo que realmente importa- promete muchísimo en este gran regreso del fútbol.