Cesc Fàbregas, canterano de La Masia y futbolista del primer equipo del FC Barcelona entre 2011 y 2014, recordó en El Larguero de la cadena SER cómo durante su etapa en el Camp Nou se le escapó un título de Liga tras un gol mal anulado a Leo Messi en el último partido del campeonato 2013-14. "A mí me quitaron una Liga contra el Atlético de Madrid, estaba en la jugada y anularon un gol que era legal", contestó el actual centrocampista del Como, de la Serie B italiana.
Cesc Fàbregas aludió al tanto de Messi que en el tramo final de aquel partido habría colocado al Barça con un 2-1 ante el Atlético que le habría dado el título liguero a los azulgrana, en una jugada en la que el medio de 35 años intervino. Más allá de eso, Cesc prefirió no opinar acerca del 'Caso Enríquez Negreira'. "Los jugadores no nos tenemos que meter porque eso es algo que está muy por encima de nosotros. No te puedo contar mucho por qué no sé bien como va la historia", señaló.
Acerca del nivel al que está viendo al Barça de su ex compañero Xavi Hernández, Cesc defendió su progresión. "Me gusta. Se ven cosas que no se veían hace años. Creo que él dirá que hay cosas que mejorar, pero creo que ya hay mucha mejoría", aseguró, aunque aún tenga déficits importantes. "Lo de la Europa League es un palo que te hace ver que no estás a ese nivel europeo. Si se gana la liga este año, ya será un gran paso adelante", dijo.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO