Lionel Messi ha dado su primera entrevista como campeón del mundo y contó todo lo que ha sido su vida desde la conquista de Qatar 2022.
En un diálogo con el Programa Perros de la Calle en Argentina. El '10' habló de todo:
Sobre lo del beso a la Copa en la premiación: "La copa me llamaba y me decía: ‘ya está, vení agárrame que ahora sí la podés tocar’. Aparte la vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso".
Explicó lo que sucedió en el partido ante Países Bajos: “Lo del 'Topo Gigio' salió en el momento. Sabía lo qué había comentado (Van Gaal). No me gusta eso que hice y lo que pasó después con el 'andá pa allá'".
Sus sensaciones tras ganar el torneo: "Era como cerrar el círculo. Ganamos el Mundial, la Copa América...ya está, no queda nada".
El gesto a su familia luego de ganar la Copa: "Quise decir que ya está, que ya se había terminado después de tanto tiempo y de tanto sufrimiento".
Confesó que no ha visto la final ante Francia: "Vi resúmenes, jugadas, festejos de la gente cuando somos campeones del mundo, pero la final en sí, los 90 minutos, no los volví a ver".
Recordó a Maradona: "Si Diego hubiese estado, creo que me habría entregado la Copa. Pero me hubiese gustado que esté, que al menos pueda ver todo, con lo que él amaba la Selección".
Respecto a lo que fue el impacto en redes sociales: "Se me bloqueó el Instagram por la cantidad de mensajes, eran como un millón".
"Desde ese día cambió todo para mí. Fue impresionante... Se dio lo que soñé y deseé toda mi carrera" contó Messi en la entrevista.
¿Cómo manejó las emociones?: "Estaba tranquilo, dormí muy bien, durante todo el mundial estaba relajado. Supe manejar bien la ansiedad".