La actuación de Antonio Miguel Mateu Lahoz en los cuartos de final del Mundial de Qatar entre Argentina y Países Bajos no dejó indiferente a nadie y jugadores de ambas selecciones criticaron el arbitraje del colegiado español, acusándole de querer ser protagonista y de tomar decisiones erróneas durante el encuentro. Uno de los que quiso expresar su malestar por el concurso de Mateu Lahoz fue Frenkie de Jong, que no dudó en apuntar que perdió el control del partido en la prórroga y favoreció a los argentinos.
"Tan pronto como terminó el tiempo reglamentario fueron a por él. A partir de ese momento solo pitó para Argentina. Fue realmente escandaloso", dijo De Jong, que añadió que "creo que perdió el rumbo en la prórroga" y que "la grandeza de Lionel Messi bien pudo haber influido en eso".
De Jong también apuntó que Mateu Lahoz "es un buen tipo, un buen árbitro" pero el centrocampista azulgrana terminó indignado con el listón que puso el valenciano en el tramo final del partido ante Argentina. Otros como Leo Messi, Emiliano Martínez o el seleccionador Louis van Gaal también criticaron el arbitraje de Mateu Lahoz al final del partido, por lo que el español no dejó contento a ninguno de los dos equipos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO