Robert Lewandowski atendió a los enviados especiales después de consumarse la eliminación de su selección, Polonia, en los octavos de final del Mundial de Qatar y, pese al disgusro por la derrota ante Francia, el goleador del FC Barcelona no descartó llegar a disputar el siguiente Mundial en 2026. «Físicamente no me da miedo», aseguró a sus 34 años, aunque avisó que «hay muchas más cosas que pueden influir; todo lo que rodea al juego, tus ganas, tu felicidad… hay muchas cosas que, todas juntas, pueden decidir si juegas más mundiales o no». En el próximo Mundial Lewandowski tendría 38 años.

 El Bota de Oro europeo admitió implíctamente la superioridad francesa, aunque deslizó que de haber aprovechado la gran ocasión que tuvo Polonia con 0-0, quizás la historia habría sido distinta. «En la primera parte jugamos muy, muy bien. creamos algunas ocasiones y, quizás, si hubiéramos marcado la que tuvimos habría cambiado todo, pero su gol en el último minuto nos afectó», describió.

 Con todo, destacó que su equipo se puede ir «con orgullo» del Mundial tras haber disputado las eliminatorias 36 años después.

«Lo hicimos lo mejor que pudimos», subrayó. «Luchamos en la segunda parte, lo intentamos, pero Francia tiene una gran calidad como equipo. Lo probamos todo, pero perdimos…». Su análisis estuvo muy marcado por el nivel del adversario. «Marcamos un gol, pero concedimos tres… si juegas contra el campeón del mundo es normal tener dificultades», abundó.

Risas cuando le preguntaron por su favorito

   Lewandowski confirmó que, a partir de ahora, va a «tener unos pocos días de descanso antes de volver al Barça», con el que prometió «darlo todo» en lo que resta de temporada.

   Por último, preguntado por la selección a la que apoyaría sin Polonia de por medio, el 9 del Barça se fue soltando una sonora carcajada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO