“La búsqueda constante, más allá de las dificultades que nos presentó Holanda que metió mucha gente, casi siempre nueve jugadores detrás de la pelota, y cuando era superado cortaba mucho con faltas y así fue mucho más favorable para Holanda que para nosotros, porque nosotros venimos a jugar y Holanda no”, dijo Sampaoli durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Chile propuso el juego desde un inicio pero se enfrentó a una muralla que no le permitía penetrar hasta la última línea.
“Fue un equipo que propuso hacer el partido, pero no encontramos la solución a un equipo defensivo, que sólo buscó lanzamientos largos, ni siquiera la contra”, recalcó el técnico argentino.
La primera mitad dominó en posesión de balón y en total tuvo 64 por ciento en contra de 36 por ciento por parte de Holanda, sin embargo, no generó ninguna jugada que realmente fuera peligrosa para el equipo contrario.
“Fue difícil para nosotros generar en el primer tiempo. Neutralizamos bien las contras”, aseveró el técnico. “En el segundo tiempo fue lo mismo, Holanda encontró con balón parado y nosotros no logramos encontrar alguna a modo”.
El balón parado fue lo que hizo daño a Chile y eso lo sabe bien el técnico Sampaoli, por lo que tendrá mucho trabajo para el duelo de octavos de final.
“Holanda hizo su juego y tendremos que pulir algunas cosas, más allá del escenario, los hinchas y el entorno no afectará a este grupo, porque tiene clara su meta”, remarcó Jorge, quien dejó en claro que no le importa qué rival le toque pues planteará el juego igual de ofensivo que siempre.
Frente a la posibilidad de enfrentarse a Brasil en octavos, instancia en la cual los pentacampeones eliminaron a Chile en Francia 1998 y en Sudáfrica 2010, Sampaoli no se mostró preocupado.
“Lo que se viene es siempre más difícil, ojalá que podamos jugar con la intensidad con la que lo hicimos hoy”, dijo pese a la derrota.
Sampaoli aseguró que su siguiente rival sufrirá, porque Chile saldrá a proponer los 90 minutos y buscará la victoria a como dé lugar.
“El rival de turno sabrá que tendrá a un equipo que buscará los 90 minutos, más allá de la experiencia o no”, concluyó Sampaoli. “Hoy hay un grupo que seguirá insistiendo para crear su propia historia”.