Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al vencer por 2-1 a la selección de Argentina. Aunque, no todo fue alegría para el conjunto asiático durante el encuentro, pues el primer tiempo terminó favorable a favor de la ‘Albiceleste’, pero hubo una acción en el descanso que ayudó a voltear el resultado.
El entrenador del conjunto del Medio Oriente, Hervé Renard, entró energético a los vestuarios y envió palabras de motivación a sus dirigidos. Así se muestra en un video que subió el representante de Asia en las redes sociales.
El estratega francés les recriminó por la falta de intensidad en el juego y la pasividad en la marca. “¿Esta es la presión que hacen? ¿O acaso quieren sacarse una foto con Messi?”, señaló en primera instancia ante la mirada atenta de los futbolistas.
De la misma manera, señaló que debían presionar al capitán de la ‘Albiceleste’: “Pide la pelota y se quedan quietos... ¡tienen que empujarlo y presionarlo!”. Las palabras resultaron efecto inmediato, pues en el inicio del segundo tiempo, Arabia Saudita remontó el compromiso gracias a los goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.
Luego, los futbolistas fueron agresivos en el centro del campo y obligaron a los argentinos a cometer errores con los pases. De la misma manera, debido a la marca, Lionel Messi ya no se sintió cómodo e incluso, Ali Albulayhi le encaró tras el segundo tanto.
Entretiempo de Argentina - Arabia Saudita. Charla del seleccionador saudí Hervé Renard con sus jugadores. “Quieren sacarse una foto con Messi? No. Tienen que marcarlo y presionarlo” pic.twitter.com/ATOAUSKCcD
— VarskySports (@VarskySports) November 24, 2022