Raphinha, internacional brasileño del FC Barcelona, apunta a titular el próximo jueves ante Serbia en el debut mundialista de Brasil. El delantero bromeó en su rueda de prensa de este lunes, asegurando que tanto él como sus compañeros están ensayando, entre bastidores, los bailes para cuando marque la pentacampeona del mundo.

“Ya tenemos preparados unos diez bailes para cada partido”, dijo Raphinha con una sonrisa. Anunció que no existirá un baile específico en el caso de que marquen Richarlison o Neymar. “No es para jugadores en concreto. Está el baile para el primer gol, el segundo, el tercero… hasta el décimo”.

Preguntado sobre qué ocurrirá si Brasil anota más de diez goles en el Mundial de Qatar, el culé afirmó que “entonces habrá que improvisar”.

Los bailes de Brasil en el campo se han convertido últimamente en una seña de identidad del equipo al festejar los goles. Raphinha es uno de los principales bailarines junto a Neymar, Paquetá o Vinicius.

En el entrenamiento de este lunes, la selección brasileña sólo fue observada por la prensa durante 20 minutos. Tite aún no ha mostrado el once titular para medirse el jueves a Serbia. Fue una sesión táctica y Raphinha evitó dar detalles de la misma. “Si el profesor (Tite) lo cerró a la prensa, no les puedo decir nada. Ustedes (los periodistas) están tratando de meterme en problemas. Lo dejaré a su imaginación”, añadió.

Raphinha sí que comentó que “jugando con Paquetá o Vini somos ofensivos. Cuando juega Vini tenemos más juego de velocidad y con Paquetá es más acompasado. Cada partido pide una cosa. Es importante que cada uno sepa su rol en el campo. Yo, como atacante, prefiero un equipo ofensivo”, sentenció.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO