Tras la ausencia en Rusia 2018, la Selección ecuatoriana será parte de la Copa Mundial de Catar 2022 y además inaugurará la competencia el próximo domingo frente al anfitrión. En la previa al debut, Carlos Gruezo explicó lo que representa afrontar este campeonato.
El mediocampista de Augsburgo, quien encendió las alarmas en la previa a que Gustavo Alfaro anuncie la lista definitiva por una lesión, habló este jueves en conferencia de prensa sobre lo que se viene para Ecuador, y la posibilidad de jugar la segunda Copa del Mundo de su carrera.
“Lo especial que tiene este grupo que se ha mantenido hasta ahora es la humildad, el estar unidos, trabajar todos iguales en no creernos más que nadie. Sabemos que hay chicos con buenas condiciones pero se esfuerzan a diario igual que cada uno de nosotros”, indicó.
A su vez, afirmó: “Los de más experiencia le transmitimos el buen deseo de estar acá y el compromiso que tenemos poniendo el ejemplo a la hora de entrenar. En eso nos hacemos fuertes. Venimos trabajando durante dos años en eso, en no perder la esencia del grupo”.
Por otra parte, reconoció cuanto le sirvió estar en Brasil 2014: “Haber tenido la oportunidad de estar en un Mundial joven creo que da un plus para tratar de ser positivo en el grupo, tratar de animar a mis compañeros, de disfrutar esto que lo conseguimos como un grupo, todos juntos”.
“Esperemos hacer un buen Mundial y que los chicos puedan hacer las cosas bien. No importa la edad que tengan, lo importante es ser profesional, estar mentalizado y enfocado, porque el Mundial es otro nivel ya, lo que hicimos en la eliminatoria no nos va a alcanzar”, remarcó.
Precisamente, en ese aspecto, manifestó: “Así que necesitamos estar cien por ciento concentrados y mentalizados en lo que quiere el grupo y el cuerpo técnico”. Por último, opinó acerca del rival, Catar: “Tuve la oportunidad de enfrentarlo en 2018 acá y perdimos 4-3”.
“Va a ser un lindo desafío, un lindo partido. Los dos tenemos ansiedad y nerviosismo de iniciar el Mundial. El que haga mejor las cosas y el que se equivoque menos, seguro se va a quedar con el partido. Esperemos que no nos pese que ellos sean los anfitriones”, cerró Gruezo.
Fuente: Directv Sports