Robinho está siendo buscado en estos momentos por la Justicia italiana tras ser condenado por violación. El país transalpino pidió la extradición del exjugador de Real Madrid y Milan para poder cumplir así con su pena, pero en Brasil no está permitido la extradición de sus ciudadanos, lo cual ha impedido que este desplazamiento se haya llevado con más rapidez.
Pese a que la solicitud de extradición se presentó hace ya un mes, las últimas imágenes de Robinho llegan ahora, con motivo de las elecciones en Brasil, y es que acaba de ser visto en una de las manifestaciones pro-Bolsonaro después de la victoria de Lula da Silva con el 50,9% de los votos, como ha publicado el portal ‘PopTime’.
Ahora, los simpatizantes de Bolsonaro se han echado a las calles bloqueando carreteras y caminos por todo el país, y es que no aceptan los resultados de las elecciones. Unas manifestaciones donde ha aparecido Robinho totalmente tapado para no ser reconocido entre la multitud, viéndose envuelto en una bandera brasileña, un gorro y una mascarilla. Así pues, solo quedaba localizarle por sus ojos, los cuales también están cubiertos por sus gafas.
El que fuera jugador del Madrid es un seguidor de Bolsonaro, al igual que otros compatriotas como Neymar, y no ha querido perderse la movilización contra el Gobierno de Lula.
Condenado a nueve años de cárcel
El Ministerio de Justicia de Italia condenó a Robinho a nueve años de cárcel en enero después de que participara en una violación grupal a una joven albanesa de 23 años en el 2013. El Tribunal Supremo hizo buena la sentencia emitida por el Tribunal de Milán y fue confirmada por el Tribunal de Apelación. Ahora solo falta esperar a que Italia y Brasil lleguen a un acuerdo para llevar al futbolista a la Justicia.
TOMADO DE DIARIO AS