Unai Emery llegó a un principio de acuerdo con el Aston Villa para convertirse en su nuevo entrenador, en sustitución del destituido Steven Gerrard, y su marcha del Villarreal será oficial en breve. El club de Birmingham está dispuesto a pagar los seis millones de euros de la cláusula para que Emery, que ha aceptado la oferta de los 'villanos', pueda abandonar el Villarreal, que en plena temporada se verá obligado a buscar un nuevo técnico.
La operación, en su última fase, puede cerrarse en breve. El Aston Villa, que ofreció al vasco un contrato de 5 temporadas cobrando 7 millones de euros por cada una de ellas, es 14º en la tabla de la Premier, a solo 3 puntos de la zona de descenso. Todo apunta a que Unai Emery no se sentará ya en el banquillo del Villarreal este jueves en Conference League contra el Hapoel Beer Sheva.
El que también intentó llevarse a Unai Emery, en este caso la pasada temporada, fue el Newcastle, pero al final no hubo acuerdo. El Villarreal, 7º en LaLiga, es consciente de cuál es la situación y tiene claro que todo depende de lo que quiera Unai Emery. Lo cierto es que desde el domingo ya sondea el mercado en busca de sustituto para el técnico. Se ha resignado a perder al entrenador con el que ganó la Europa League 2020-21.
Para Unai Emery, de 50 años, será la segunda experiencia en la Premier, en la que ya dirigió al Arsenal (2018-19), con el que alcanzó (y perdió) la final de la Europa League de dicha temporada. Lorca Deportiva (2004-06), Almería (2006-08), Valencia (2008-12), Spartak de Moscú (2012), Sevilla (2013-16), PSG (2016-18), Arsenal (2018-19) y Villarreal (desde 2020) son los equipos a los que Unai Emery ha entrenado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO