El Barcelona ha anunciado este viernes la renovación de Jordi Cruyff en el organigrama deportivo de la entidad en el que a partir de ahora será el nuevo Director Deportivo del club azulgrana. Jordi ya había llegado a un compromiso firmado a principios de agosto con la Directiva, pero se acordó no hacer público el acuerdo hasta que el mercado hubiera finalizado de manera definitiva.

La renovación será por un año. El deseo de Jordi es ir temporada por temporada viendo cómo evolucionan los acontecimientos e ir renovando por espacios cortos de tiempo. El club estaba por la labor de hacerle un contrato por más temporadas.

Aunque hasta que se firmó el acuerdo en agosto Jordi ocupaba un puesto denominado Jefe del Área Internacional, la realidad es que desde el pasado mercado de invierno estaba haciendo las funciones de Director Deportivo y llevando todos los fichajes y salidas de jugadores junto a Mateu Alemany. De hecho, ha estado presente en todas las reuniones con agentes o clubes para la confección de la plantilla. Oficialmente, y según el comunicado, ocupa el puesto desde el 1 de julio.

Además, ha sido determinante en algunas operaciones como la de Raphinha, un jugador al que venía siguiendo desde que era Director Deportivo en el Maccabi de Tel Aviv, y también en la renovación de Ousmane Dembélé que se había encallado al final de la temporada anterior y cuya intervención fue determinante para su continuidad.

FUENTE: MARCA.