Tuesday, September 16, 2025
Publicidad

Mรกs reciente

Alexia Putellas repite como mejor jugadora de la UEFA

Alexia Putellas reeditรณ su elecciรณn como mejor jugadora de la UEFA 2021-22, por delante de la delantera inglesa de 27 aรฑos Beth Mead (Arsenal), campeona de la Eurocopa, y la centrocampista alemana de 20 aรฑos Lena Oberdorf (Wolfsburgo), subcampeona en dicha fase final. La capitana barcelonista acudiรณ a la gala de los premios de la UEFA como parte de la expediciรณn del FC Barcelona y acompaรฑada por familiares.

- Publicidad -

Pese a no haber podido disputar el torneo en tierras inglesas por su grave lesiรณn de rodilla, Alexia sigue manteniendo su cachรฉ alto y se ganรณ el derecho a estar en la terna merced a su gran temporada con el Barรงa con Liga, Copa de la Reina, Supercopa de Espaรฑa y subcampeonato en la Champions, en la que fue la mรกxima artillera con 11 dianas. La UEFA la eligiรณ ademรกs mejor jugadora de la Copa de Europa.

El triplete sigue vigente

De este modo, Alexia sigue siendo la vigente ganadora l Balรณn de Oro, el FIFA The Best y el premio de Mejor Jugadora de Europa que entrega la UEFA. El balรณn de oro y el FIFA The Best. El Balรณn de Oro, desde la ediciรณn de este aรฑo, premiarรก a la mejora jugadora de la temporada finalizada y se anunciarรก en octubre, mientras The Best seguirรก premiando a los mejores en un aรฑo natural y se anunciarรก en enero.

Alexia formรณ parte de la expediciรณn barcelonista junto al vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; la vicepresidenta institucional, Elena Fort; Xavier Puig, directivo responsable del fรบtbol femenino; el directivo Joan Soler Jordi Cruyff, miembro del รกrea deportiva; y markel Zubizarreta, director deportivo del femenino. Le acompaรฑรณ tambiรฉn su familia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin
admin
EL TODOPODEROSO ADMIN

NTF