Diego Lara, árbitro central del Deportivo Quito Vs. Espoli por la Segunda Categoría, atendió a los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de la agresión sufrida por parte de hinchas de la AKD.
"Mi familia estuvo muy preocupada. Tengo un golpe en la espalda, a la altura de la columna. Me han hecho exámenes para descartar problemas a futuro. Esperamos que no tenga mayores problemas", expresó.
Luego, agregó: "Fue un momento muy duro, no se lo deseo a nadie. Ojalá no se repita, nosotros lo vivimos. Lo bueno es que todos nos mantuvimos juntos, pero después cada uno tuvo que moverse para salvar su integridad física".
"Yo avancé a ingresar por la puerta de tribuna con otro compañero, y quien a mala suerte no encuentra lugar, es el cuarto árbitro (Manuel Sellán), intentó ir al bocatúnel, pero estaba cerrado. Entonces hinchas le dieron puñetes y patadas, muy duro lo que pasó con mi compañero", sumó.
Respecto a la actuación de los policías, dijo: "Debemos ser más fuertes y drásticos al ver que se venía mucha gente a la cancha, deben tomar medidas de protección. Increíble que haya pasado eso en el Olímpico Atahualpa. Igual no podían hacer mucho, eran pocos policías para la cantidad de gente que asistió".
De su compañero, notificó: "Sellán (4to. juez) presenta un cuadro de fractura de los huesos propios de la nariz y golpes por todo el cuerpo. Son los diagnósticos que nos han presentado. Yo estoy en la clínica para ver mi parte afectada (espalda), entonces no hemos podido conversar más".
Finalmente, Lara puntualizó: "Hay un hincha detenido. Primero veremos nuestra saluda, luego veremos si hay otra situación para lo legal".