La Selección de Argentina enfrentó a la Selección de Bosnia, en un juego válido por la primera fecha del grupo F. El resultado final fue 2-1 a favor de los argentinos.
En el primer tiempo rápidamente Argentina se puso en ventaja a través de una desafortunada jugada; cuando a penas se jugaba el minuto 2, Lionel Messi ejecutó un centro y el zaguero bosnio Sead Kolasinac la metió en propio arco.
Tras recibir esa anotación, los europeos se fueron con todo en busca del empate y generaron un par de acciones gol; en el minuto 12 Izet Hajrovic tuvo en sus pies el empate, sin embargo no logro controlar bien la pelota y dio tiempo para una buena reacción del portero Sergio Romero.
En los minutos finales del primer tiempo el partido no fue bueno y se dividía mucho la pelota en mediocampo, sin embargo los europeos se acercaban con peligro de pelota parada; cuando se jugaba el minuto 40, el atacante Senad Lulic metió un buen cabezazo que exigió al golero argentino y salvó a su equipo.
Ya en el segundo tiempo, de entrada, el estratega Alejandro Sabella realizó dos variantes y cambio el esquema táctico con el fin de mejorar el accionar de su equipo; con el ingreso de Gago e Higuaín dio más equilibrio y mejoró en la parte ofensiva.
En un partido que era trabado y por momentos mal jugada apareció una genialidad colectiva e individual de los argentinos que sirvió para aumentar la ventaja; cuando se jugaba el minuto 64 una doble pared entre Gonzalo Higuaín y Lionel Messi terminó en un golazo del atacante del FC Barcelona.
Para los minutos finales, los europeos lograron descontar e hicieron pasar más de un susto a Argentina; en el minuto 85 el atacante Vedad Ibisevic aprovechó una buena asistencia y definió bien ante la salida del golero Sergio Romero.
Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16