Tras cerrar las incorporaciones a coste cero de Andreas Christensen y Franck Kessie, el Barça sigue trabajando para reforzar la plantilla de la próxima temporada y uno de los jugadores en lo más alto en la lista de futuribles es César Azpilicueta (32 años). El capitán del Chelsea es el gran objetivo para apuntalar el lateral derecho culé, pero todavía no hay acuerdo por su traspaso y ayer se incorporó a la gira de pretemporada del conjunto inglés por Estados Unidos.
El Chelsea conoce la voluntad de Azpilicueta de cambiar de aires este verano después de diez temporadas en Stamford Bridge y en Inglaterra han puesto precio a la posible salida del internacional español. Según el portal 'Goal', el Chelsea pediría unos ocho millones de euros para dejar marchar a Azpilicueta, la misma cantidad que pagaron en su día para ficharlo en 2012 del Olympique de Marsella.
Según la citada información, el Barça considera esta tasación excesiva y buscaría rebajar esta cifra, ya que cabe recordar que Azpilicueta acababa contrato este verano con el Chelsea pero renovó de forma automática por una temporada más tras haber disputado más de 30 partidos con el equipo inglés la pasada campaña.
El Barça tiene la intención de cerrar el fichaje de Azpilicueta antes del 16 de julio para que pueda el defensa pueda estar con el resto de sus compañeros en el inicio de la gira por Estados Unidos. El todavía capitán del Chelsea ya está en tierras estadounidenses y estos días serán claves para definir su futuro.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO