El PSG abrió ayer una nueva etapa con la llegada de Galtier, un entrenador que no quiere casarse con nadie. En su primera comparecencia, el entrenador francés exigió a sus futbolistas compromiso y disciplina, consciente de que con talento solo no basta: “Nadie está por encima del club”, dijo el ex del Niza, unas palabras que fueron en consonancia con el discurso del presidente Al Khelaifi, que reforzó la idea de que hace falta trabajar más.
Ayer Galtier dirigió su primer entrenamiento en Camp des Loges: “Es bueno que algunos jugadores hayan vuelto a la rutina antes de tiempo”, aseguró, en referencia a gente como Keylor Navas, Donnarumma, Neymar o Messi, que estaban citados el lunes que viene pero que decidieron acortar sus vacaciones. Todos ellos van a formar parte de la expedición del equipo a Japón, en una gira que empezará el 17 de julio.
En la sesión de ayer Galtier aprovechó para charlar por primera vez con sus nuevos futbolistas, a quienes les repitió lo que dijo anteriormente frente a las cámaras: “Quien no siga las normas no tendrá espacio en el vestuario”. En ese sentido, recogen algunos medios franceses que de acuerdo con Luis Campos han decidido instaurar una serie de normas de conducta y sanciones que entrarán en vigor en la gira por tierras asiáticas. No se trata de mano dura, sino de poner orden en el club.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO