La consagratoria temporada en La Liga y, en especial, el gol de la conquista de la UEFA Champions League fueron las últimas puntadas para que Vinicius Jr. le meta presión a Real Madrid y selle la unión entre ambos por varios años más.
Pues lo hecho en la reciente campaña, además de generarle alegría, significó una obligación para la directiva blanca por asegurarse una larga estadía en el club del extremo brasileño, de 21 años, un trabajo tan fino como a punto de concretarse.
Es que, según informó el medio Goal, estaría muy avanzada la renovación de contrato del joven atacante con el Merengue, algo que, por el actual vínculo, no era una preocupación dado que cuentan con su ficha hasta 2024.
Sin embargo, la cúpula del club se vio en la necesidad de ganar tranquilidad con la permanencia de Vini. Si bien la dirigencia planeaba una extensión hasta 2028, el sitio mencionado comunicó que el jugador tendría en mente un vínculo más corto, y así tener la posibilidad de aspirar a un nuevo vínculo en el futuro cercano, para lo que no habría obstáculos.
A falta de la oficialización de la extensión, que sucedería después del receso, cuando los de Carlo Ancelotti comiencen la pretemporada, el nacido en Río de Janeiro percibiría un mejor salario, una cláusula de rescisión más elevada y, por supuesto, un horizonte teñido de blanco.
En la reciente temporada, Vinicius disputó 52 encuentros, entre todas las competiciones, en los que anotó 22 goles y brindó 20 asistencias, quedando inmortalizado con su tanto frente a Liverpool, en la final por la Orejona, en París.
Fuente: Directv Sports