Massimiliano Allegri ya se encuentra pensando en la próxima temporada, en la que intentará volver a pelear por los títulos tras un año complicado para la Juventus. El técnico bianconero ha analizado la temporada con DAZN, además de dar su punto de vista sobre varios nombres de la plantilla, entre ellos el de Dybala, que se marcha como agente libre tras 7 años en Turín.
"Paulo debe volver a ser él mismo, hubo un momento en el que se dejó llevar por el hecho de que era el nuevo Messi. Un jugador no puede emular ni pensar en ser como otro. Todavía tiene mucho para dar porque tiene unas cualidades técnicas extraordinarias, juega de una manera divina”, ha explicado el entrenador, uno de los que mejor conoce al argentino tras haberle dirigido en dos etapas distintas.
Otro de los jugadores del momento en la Juve es Dusan Vlahovic. El delantero serbio llegó en enero procedente de la Fiorentina y, aunque su fichaje no ha servido para pelear con Inter y Milan por el Scudetto, su rendimiento ha sido muy bueno. "Dusan puede ser un líder a su manera, tiene un carácter leal, siempre quiere ganar. Más que con palabras, se convertirá en un líder carismático en el campo a nivel de carácter. Entrené a Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Ronaldinho, Robinho, Cassano, Seedorf, Pirlo y Buffon... Al único que he echado de menos entrenar es a Messi", ha asegurado.
Sin embargo, el argentino y el serbio no son los únicos sobre los que se ha pronunciado de su plantilla. "Manuel (Locatelli) fue un excelente fichaje, podría ser el capitán, tiene las características técnicas y morales para quedarse muchos años en la Juve, igual que De Ligt. Este año ha sido una agradable sorpresa. Danilo cuando habla nunca es banal y pone al equipo por encima. Un verdadero líder es silencioso, debe hablar poco y siempre debe poner al equipo por encima. Es el equipo el que te reconoce como líder", ha señalado.
"Milan, Inter y Napoles no han sido superiores..."
Por último, ha hablado sobre la mala temporada que ha tenido su equipo, a pesar de clasificarse para la Champions y llegar a la final de la Coppa. "Milan, Inter y Napoles terminaron por delante de nosotros en la clasificación, pero no fueron superiores a nosotros. Si nunca hemos ganado en los enfrentamientos directos, algo nos ha faltado en términos de carácter o de gestión", ha detallado.
"El que gana nunca juega mal. Pero también el que juega bien, pierde y lo critican porque el resultado no llega. Cuando estás en el campo no hay un único método para ganar: necesitas tener muy buenos jugadores, las condiciones adecuadas y darles una idea. La diferencia es que cuando entrenas a un gran equipo, el objetivo es ganar. Todos queremos jugar bien, pero es una palabra abstracta porque al final recordamos la chilena de Ronaldo aquí en Turín, no de cómo salió la acción. Entonces depende de las características del jugador, pero sobre todo del ADN del club, otro elemento que no puedes cambiar. Cuando estás en un gran equipo tienes que ganar. Entonces hay que buscar un método y no todos los años es lo mismo”, ha concluido.
TOMADO DE DIARIO AS